Y como Amy Winehouse esta en pleno proceso de degradacion y tiene todos los visos de un trágico final.Pues la industria ya ha creado su antítesis,y la verdad que de una manera muy acertada.
Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy (n. 23 de junio de 1984 en Gwynedd, Gales) es una cantante y compositora galesa. Su estilo musical se inspira en la música soul.
Duffy creció en Gales durante su infancia. Con 10 años y tras la separación de sus padres se marchó con su madre y hermanas a Pembrokeshire, al sur de la región. Cuando cumplió 15 años regresó a Nefyn, donde comenzó a cantar en bandas locales.
En el año 2003 da el gran salto al público local cuando se presentó a Wawffactor, versión galesa alternativa de Pop Idol emitido en S4C, donde queda en segundo lugar. Posteriormente se marchó a Inglaterra y continuó sus estudios en varios Colegios mayores. Cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de jazz y blues. Allí grabó 3 EP y colaboró con otros grupos como Mint Royale, desarrollando su carrera musical, y un año después comenzaría a trabajar con otros artistas ingleses.
En 2007 firmó un contrato con la discográfica A&M Records con la que grabó varios temas del que sería su posterior disco, Rockferry. El disco tuvo buena acepción entre la crítica y ella comenzó a aparecer actuando en varios programas del segundo canal de televisión de la BBC, y fue descrita como una de las promesas emergentes de 2008. El 3 de marzo sacó su primer disco, "Rockferry", editado por Polydor para el mercado británico y europeo. Uno de sus temas, Mercy, se convirtió en número 1 de descargas semanas antes, siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el album ha vendido más de un millón de copias en toda Europa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario