martes, 6 de mayo de 2008

JUSTICE

Cuidado, son Justice y no son aptos para todos los públicos. Los franceses firmaron el año pasado uno de los debuts que pasan rápido a ser imprescindibles en la discoteca de cualquier melómano, bajo una enigmática † se escondían hits de la talla de D.A.N.C.E., uno de los éxitos de las pistas de baile en 2007.
Para no ser menos, ahora presentan otro single de ese disco y seguro que va a causar bastante revuelo . Si el videoclip de la mencionada D.A.N.C.E. se basaba en una sucesión original de camisetas a cual más artística, este nuevo clip (dirigido por Romain Gavras) apuesta por la violencia sin censura. Una violencia que es la fusión de dos películas: La Naranja Mecánica y La Haine, la violencia de los de drugos de Kubrick y el reflejo de un París de los suburbios como planteó hace unos años Mathieu Kassovitz.
Sería curioso saber si son situaciones reales donde sólo unos saben que están interpretando (algunas así lo aparentan) o todos saben desde un primer momento que es ficción; de ser así, el realismo se ha conseguido al máximo.
Hay varios golpes de ironía en el clip, desde la vestimenta de los chicos con las cruces de Justice en las cazadoras, como si fueran sus fans, hasta el momento en que éstos mismos chicos deciden destrozar la radio del coche que roban y tirarla por la ventana mientras suena D.A.N.C.E. en ella.

2 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Llamame "carca" pero yo directamente PROHIBÍA la emisión de un video con esas características.

Por mucha ficción que sea - o no - obviamente no deja de ser una apologia clara a la violencia y a la macarrería.

indioyou dijo...

no te llamo carca pues estoy de acuerdo totalmente contigo,pero como esto esta en la red creo que es bueno comentarlo,aunque le estoy haciendo una publicidad que no se merece,pero como tu bien dices COMO ES POSIBLE QUE UN VIDEO ASI CIRCULE POR INTERNET,esto lo puede ver cualquier chaval de 15 años que no tiene ni puta idea de lo que es la vida,en fin,asi esta el mundo.