jueves, 12 de junio de 2008

EL CODICE MAYA


Maxwell Broadbent es un hombre rico. Su riqueza la ha conseguido a base de saquear tumbas. Como padre es muy duro. Quiere que sus hijos (Tom, Vernon y Philip) hagan lo que a él le parece que es lo mejor a pesar de ir contra la voluntad de los interesados.Maxwell tiene cancer, y como le queda poco tiempo de vida en lugar de dejarles a sus hijos todos sus bienes decide plantearles una prueba. Se encierra en la primera tumba que saqueó con todas sus pertenencias y hace saber a sus hijos que si quieren su herencia deberán ir a buscarla.
El libro está escrito por Douglas Preston,creo que es el primero que leo de este autor y la verdad es que me ha gustado mucho.
Es fácil de leer porque está estructurado en capítulos cortos. De esta forma no te da la sensación de que te quedas a medias cuando estás leyendo y tienes que dejar de hacerlo por el motivo que sea.
Es interesante la actitud del padre que en lugar de darles a sus hijos todo hecho prefiere que lo consigan por sus propios medios, a pesar de que ello les puede costar la vida.
En la vida real no estaría mal que algunos supieran lo que es ganarse la vida uno mismo porque hay demasiada gente que lo tiene todo y se cree que cae del cielo todo lo que tiene.
El libro son unas 500 hojas más o menos pero como ya he dicho antes se lee fácil. Además la historia engancha y cuando acabas un capitulo siempre te apetece saber que va a pasar en el siguiente, y como son cortos pues sigues con otro, y otro, y otro.
A mí me ha gustado el libro y sin duda alguna recomiendo su lectura.
Gracias a Silvia que me dejo este libro,que apaña eres compañera,jijiji.
Y LE PONDREMO UN............................8

No hay comentarios: